Buscar
2012/01/04
Chile desbloquea teléfonos móviles para implementar la portabilidad numérica
La portabilidad numérica comenzará a regir en Chile a partir del próximo 16 de enero. Es así que al cambiar de compañía proveedora, los usuarios podrán conservar su número telefónico.
Asimismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Subtel, confirmó que todos los equipos que fueron comprados con anterioridad y que se encuentren bloqueados por el operador, podrán ser liberados sin costo alguno en el momento que lo soliciten.
A través de un comunicado de Subtel, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó al respecto que "este va a ser el año de la portabilidad numérica. Nuestra política pública ha estado orientada a consagrar la libertad de los usuarios y el fin de los amarres. Se viene una nueva era en las telecomunicaciones con mayor competencia, calidad de servicio y menores precios. Es tiempo que los usuarios sean dueños de su número, de sus equipos y de sus decisiones".
Y desde las páginas de Internet de las compañías telefónicas, el cliente podrá ingresar sus datos para generar automáticamente el código de desbloqueo, según consignó Infobae.
Chile se sumó a la lista de países latinoamericanos con portabilidad numérica, inaugurada por México en 2007 y seguida por Perú, Ecuador y Honduras.
La misma regulación, que estipula que cada persona es dueña de su número de teléfono, también está aprobada en la Argentina y debía comenzar a regir el pasado 30 de diciembre del 2011. Pero su implmentación se encuentra demorada. (Ver Artículo: "La portabilidad del número de teléfono celular avanza con demoras")
No hay comentarios:
Publicar un comentario