Buscar

2012/01/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Filman a caracol zampándose a un pez
El conus geographus es el caracol conido más peligroso que existe, incluso para los seres humanos. Véalo en acción en este video de BBC Mundo.

Una antena para escuchar colores
Neil Harbisson no podía ver ningún color. Ahora, los escucha, gracias a un aparato cibernético. Con él, pudo soñar por primera vez en color y hasta hacer retratos sonoros de rostros reales.

Desaparecen un objeto tridimensional por primera vez
No se trata aún de la capa de Harry Potter, pero el nuevo sistema funciona con objetos tridimensionales a cierta longitud de onda. La BBC habla con los científicos que lo desarrollaron.

¿Pueden las estrellas escaparse de sus galaxias?
¿Cuál es la forma del Universo? ¿Por qué hay una sola nariz pero dos ojos? ¿Cuán alta puede ser una persona? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Se acopla nave de carga a la Estación Espacial Intenacional
Una nave de carga rusa se acopló sin mayores contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado llevando principalmente agua y combustible, según informó el centro de control de la misión.

La propiedad más inesperada y embriagante del grafeno
Este material "milagroso" destaca por su resistencia, maleabilidad y conducción de la electricidad y el calor. Ahora descubren que es útil para destilar alcohol.

Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra
El asteroide pasó este viernes a unos 60.000 kilómetros de nuestro planeta, menos de la quinta parte de la distancia con la luna. A pesar de que era una de las veinte aproximaciones más cercanas registradas, no presentaba ningún peligro.

No hay comentarios: