Buscar

2012/01/30

Google+ da la bienvenida a los adolescentes pero con limitaciones

  Según ha publicado el vicepresidente del producto Google+, Bradley Horowitz, los adolescentes son los usuarios más activos del planeta y con la introducción de estas medidas específicas, se evitará que los menores de edad interactúen con desconocidos.
Horowitz ha aprovechado para hacer una crítica a las redes sociales actuales y aunque no menciona ningún nombre en particular, ha declarado: "Lamentablemente, hoy en día las herramientas en línea más populares son rígidas y frágiles, por lo que los adolescentes terminan por compartir con todos sus llamados amigos".
Además de las nuevas medidas anunciadas para Google+, Horowitz ha anunciado la creación de un Centro de Seguridad donde se encuentran recomendaciones para los jóvenes, padres y educadores. En él se explica la manera más segura de usar las redes sociales.
Nuevas medidas de seguridad
Las medidas adoptadas por Google para su red social afectan a tres usos habituales: compartir contenido, quedadas y notificaciones. En primer lugar, cuando un joven usuario quiera compartir un post de forma pública, aparecerá de forma automática un aviso que les recordará los peligros que tiene publicar cierta información, informa Europa Press.
Los usuarios menores de edad podrán seguir recibiendo notificaciones, ya sea en su perfil o a través de un mensaje. Sin embargo, sólo les llegarán de los amigos cercanos que pertenezcan a su "círculo". Además se podrá bloquear a cualquier usuario con tan sólo un par de clics.
Los jóvenes usuarios pueden interactuar con sus amigos cara a cara ya que Google+ incluye un sistema de videoconferencia en las quedadas. Sin embargo, y como fuerte medida de seguridad, si detecta una cara que no se encuentra dentro del círculo de amigos del usuario, se quitará la función automáticamente.
La edad mínima en la mayoría de los países para crear cuenta en redes sociales como Google+, al igual que Facebook y Tuenti, es de 13 años. En España esta edad mínima es de 14 años.

No hay comentarios: