Buscar

2012/01/30

Cinco aplicaciones en Android para disfrutar las vacaciones


La época de vacaciones llegó y la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de organizar y disfrutar a pleno el destino elegido, ya sea la ciudad, la playa o la montaña.
A continuación, te recomendamos cinco aplicaciones gratuitas, disponibles en Market Android, para smartphones y tablets para aprovechar durante el verano, ¡y el resto del año!
Trip AdvisorEsta aplicación permite planificar un viaje perfecto y buscar hoteles, restaurantes y actividades divertidas para hacer, el cualquier lugar, a través de la opción “Cerca de mí”.
Es posible escribir una opinión sobre cualquier hotel, restaurante o atracción o pedir consejos en los foros. Permite guardar las páginas de hoteles, restaurantes y atracciones favoritas, para poder encontrarlas fácilmente. Además, cuenta con la funcionalidad visita virtual, para “recorrer a pie” las calles del destino elegido.

AccuWeatherGracias a la información meteorológica localizada e interactiva provista por esta aplicación es posible planear el día y hacerlo a futuros con confianza, ya que tiene las previsiones actualizadas cada hora, interactivas con Google Maps. Disponible en 23 idiomas, también permite compartir información a través de las redes sociales.

Traductor de GoogleTraduce texto y palabras a más de 60 idiomas y, en la mayoría de los casos, permite escuchar frases y las traducciones correspondientes. Otras de las funcionalidades útiles son: destacar traducciones favoritas para acceder a ellas incluso sin conexión, acceder al historial de traducciones y mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente.

LayarCon este navegador de realidad aumentada se puede superponer datos, información, gráficos o imágenes sobre una imagen del mundo real. Layar utiliza el receptor GPS y la brújula de los teléfonos Android para ubicar la posición del usuario y su orientación. La cámara del teléfono recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del equipo, mientras que el software superpone información relativa a lo que aparece en pantalla.
Así, podemos obtener información histórica o arquitectónica de un determinado edificio. Además, señala la posición de lugares como restaurantes, shoppings, estaciones de servicio, cines, entre otros, en un radio de 25 metros y 10 km.

RuntascticEste entrenador personal es un excelente complemento para practicar deportes o correr al aire libre. Permite programarlo en tiempo real para correr, andar en bici, hacer senderismo y muchos otros deportes. Esta aplicación utiliza GPS integrado para mapear las actividades y seguir el progreso (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud y ritmo).
Encontrá estas y otras aplicaciones útiles para aprovechar al máximo tu descanso veraniego y no perderte nada.

No hay comentarios: