Buscador:

27 ene. 2012

Lanzan un plugin de WordPress para desbloquear sitios censurados

Con la censura y clausura de webs aun flotando en el ambiente por el reciente cierre de Megaupload y por la votación de la Ley SOPA en el Congreso de EE.UU, acaba de surgir una herramienta que permite garantizar el acceso a las páginas que han sido bloqueadas.
Se trata de un plug-in disponible para WordPress llamado RePress, con el cual es posible consultar páginas que han sido limitadas por los gobiernos a través de los operadores de Internet. El complemento, desarrollado por la compañía de hosting Grenhost, funciona a través de un servidor proxy, permitiendo un acceso indirecto y discreto a sus usuarios.

La herramienta garantiza así el acceso a webs como The Pirate Bay, que ya ha sido censurada en países como Holanda, Italia o Finlandia. Además también permitiría sortear las restricciones que impondrían la SOPA o su gemela PIPA.
Se trataría de un complemento muy útil para los internautas que residen en aquellos países con regímenes opresores, los cuales habitualmente bloquean servicios sujetos a almacenar información contraria a sus ideologías, según apunta TorrentFreak.
“Al añadir este plug-in a tu sitio WordPress este comenzará a funcionar como un proxy y un desbloqueador de cualquier sitio censurado”, explica la compañía desarrolladora. “lo único que necesitas es una web en WordPress y la capacidad para instalar nuevos plugíns”. Después de eso tu podrán mantener una lista de páginas que te gustaría mantener disponibles y libres en Internet”.
Puedes descargar el añadido desde la siguiente dirección.

No hay comentarios: