Buscar

2012/01/30

#mom permite a las madres saber dónde están sus hijos

Un nuevo servicio llamado '#mom' permite a las madres saber dónde están sus hijos en cualquier momento. Este servicio trabaja con la aplicación de geolocalización Foursquare. La idea es que introduciendo el número de teléfono y conectándose con la aplicación, las madres puedan descansar tranquilas.
El cuidado de los hijos está penetrando poco a poco en el mundo de los 'social media'. Por naturaleza, las madres aman a sus hijos, y les encanta saber si están bien. Esto incluye saber cada tarde con quién salen, dónde van, que les avise cuando llegan a casa etc. Este nuevo servicio permite tener localizados a los hijos en cualquier momento con la ayuda de Foursquare, la red social pionera basada en geolocalización.
Aunque todavía no está disponible en más idiomas que en inglés, el servicio ofrece una manera simple y divertida para que los usuarios puedan hacer saber a sus progenitores dónde se encuentran. Para ello, primero hay que registrarse en la web del servicio (www.hashtagmom.com), añadir el 'hashtag' #mom al check-in de Foursquare con un pequeño mensaje y elegir si se manda una llamada o un mensaje automático.
Con la aplicación diseñada por los programadores Jeff Weinstein y Steve Pike, basta simplemente con introducir el número de teléfono de la madre y conectarse a Foursquare para que llegue el mensaje de que uno ha llegado sano y salvo a su lugar de destino, o simplemente para saludar.
Los resultados de este recién estrenado servicio satisfacen a sus creadores. a tenor de la recepción que ha tenido en Twitter. Tras el primer día miles de personas visitaron la página y cientos de ellas la utilizaron. Los creadores han asegurado que "la gente está haciendo saber a su madre si han ido al trabajo, que aún están en el trabajo pero van a comer a casa o si tienen antojo de golosinas"

No hay comentarios: