Buscar

2012/01/30

Airis vuelve a números negros tras vender 350.000 'netbooks' y 'tablets' en 2011

El fabricante español de ordenadores Airis ha vuelto a dar beneficios. La compañía, que se creó en 1996 y que llegó a ser número uno en ventas de portátiles en España en 2003, volvió a los números negros en 2011. La empresa, fundada y presidida por José Vicente Molera, no detalló el beneficio obtenido (tampoco desveló sus pérdidas en 2010), pero sí explicó en rueda de prensa que acabó el pasado año con una facturación de 80 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Y que prevé crecer este año otro 20%.
Molera aclaró que el crecimiento se debe a la entrada de la firma en el negocio de la iluminación led y a sus ventas de netbooks y tabletas. Airis vendió en 2011 unas 350.000 unidades entre tabletas (90.000) y netbooks, gracias sobre todo a las promociones que ha hecho con distintos medios de comunicación. Actualmente, tiene una en marcha de tabletas con El País. "Hemos sido líderes en estos segmentos", destacó Molera, que también remarcó que el negocio led les ha aportado 12 millones de ingresos.
El directivo se mostró satisfecho con la "reinvención" llevada a cabo por la compañía para hacer frente a la situación del mercado. "Hemos aprendido a vender soluciones, además de tener una familia amplia de productos. Además, intentamos mantener una estructura ligera para seguir dando beneficios", dijo. La compañía, que cuenta con filiales en Taiwán, Hong Kong, Francia, Italia y Brasil, suma hoy 100 empleados, lejos de los 500 trabajadores que llegó a tener.
Molera aseguró que prevé un fuerte crecimiento en tabletas y netbooks para 2012. Para ello, lanzarán en el primer trimestre "los primeros" tablets en España con la última versión de Android (Ice Cream Sandwich) y tres nuevos netbooks táctiles con la misma plataforma de Google.

Instalaciones LED

Airis hizo en 2011 más de 2.000 instalaciones de iluminación led en empresas como La Caixa, Dia, Eroski o Metrovacesa. "Se prevé que en los próximos cuatro años las ventas de soluciones led se multiplicarán por 15 y en Airis esperamos ingresar 24 millones por ello en 2012".

No hay comentarios: