Buscar

2012/01/30

Nintendo y NTT desarrollan una tecnología de reconocimiento de voz

Según ha informado la agencia de noticias japonesa NHK, Nintendo y la empresa de telecomunicaciones NTT han establecido un acuerdo para trabajar en una tecnología de reconocimiento de voz. En esta colaboración participarán otras compañías tecnológicas.

El objetivo es desarrollar una tecnología que pueda convertir la voz en texto con el objetivo de ayudar a niños con problemas en el aula. Nintendo desea aplicar esta tecnología en sus consolas.

De esta manera, lo que se conseguiría es que se pudiera reconocer el habla de los profesores y escribir en una pizarra electrónica lo que está diciendo o bien en dispositivos portátiles personales, como una Nintendo DS o una Nintendo 3DS.

Además, las clases se almacenarían directamente en un servidor, quedando guardadas en la nube para ser accesibles desde otros terminales y en cualquier momento desde casa.

La portátil podría tener también el camino inverso en cuanto a comunicación, y utilizarse como punto de emisión de la voz que sería transformada a texto.

Los primeros experimentos ya están en marcha en la sede de NTT, en Okinawa.

No hay comentarios: