Buscar

2012/01/30

La inglesa Virgin llega a la Argentina para competir en celulares


a empresa de telefonía móvil Virgin Mobile, –una división del grupo inglés Virgin, prepara su llegada al mercado de la Argentina, que se concretará durante este año, posiblemente en septiembre.
La compañía espera la autorización correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones –donde presentó un pedido de licencia en septiembre de 2011– y cerrar un acuerdo comercial con una de las tres operadoras de telefonía celular (Movistar, Personal y Claro), para obtener cobertura de red.
Virgin funcionará en el país como un operador virtual que utiliza la infraestructura técnica de otra compañía.
Phil Wallace, presidente y socio fundador de Virgin Mobile Latin America, a cargo de las operaciones de la empresa en la región, estimó que comenzará la operación a los seis meses de haber llegado a un acuerdo con una operadora.
Durante una visita a Buenos Aires la semana pasada, el ejecutivo explicó al diario porteño El Cronista que la Argentina será el tercer destino de Virgin Mobile en la región.
La empresa comenzará a operar en Chile en marzo y en la segunda mitad del año lo hará en Colombia.
La inversión prevista para el desembarco en la región es de 300 millones de dólares hasta 2014.
La semana pasada, el inglés Richard Branson, el famoso fundador de Virgin, con participación en negocios que van desde el entretenimiento hasta el turismo espacial,– pasó por Buenos Aires en camino a una expedición a la Antártida.

No hay comentarios: