Buscar

2012/01/27

Microsoft pagó 250 millones de dólares a Nokia para que usara Windows Phone

Nokia acaba de presentar los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal del ejercicio 2011, que se salda con un balance más que negativo, pero sin embargo esperanzador.
En este periodo, Nokia perdió 1.400 millones de dólares (1.070 millones de euros), y las ventas cayeron un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Sobre todo fueron las ventas de móviles ‘básicos’ las que descendieron, un 31%, mientras que las ventas de smartphones se precipitaron sólo un 1%.
Sin embargo, como decíamos, hay lugar para la esperanza, ya que comparando los resultados del Q4 con los del Q3, la mejoría es más que considerable.
De hecho, durante el cuarto trimestre Nokia vendió 19,6 millones de smartphones y 93,9 millones de teléfonos básicos. Esto supone un incremento del 17% y del 5% respectivamente.
Con la publicación de las cuentas, también se ha sabido el montante del acuerdo que firmaron Nokia y Microsoft en febrero del año pasado, por el que Nokia pasaba a utilizar la plataforma Windows Phone en sus dispositivos.
Según se ha hecho público, Microsoft pagó 250 millones de dólares -180 millones de euros- a Nokia para que utilizase ese sistema operativo en sus dispositivos, algo que ha comenzado a hacer desde el lanzamiento el pasado mes de noviembre cuando presentó el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, primeros smartphones de la firma finlandesa que utilizan la plataforma de Microsoft.

No hay comentarios: