Buscar

2012/01/30

Nintendo prevé que 3DS dé beneficios en el próximo año fiscal

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que las previsiones de la compañía son que Nintendo 3DS genere beneficios en el siguiente año fiscal, que comenzará el 1 de abril de 2012.

Las previsiones son que durante el primer semestre las ventas de consolas y juegos ya resulten en un balance positivo para las cuentas de la compañía japonesa, dado que la bajada de precio que se realizó en agosto implicó vender la consola por debajo de su precio de coste. Se trata de una práctica habitual en la industria, pero que Nintendo no había aplicado.

El modelo de negocio de vender las consolas por debajo del coste (incluyendo fabricación, empaquetado, distribución y mercadotecnia) se sustenta en recuperar los gastos a través de las licencias (royalties) de publicación de juegos (que pagan todas las editoras para publicar juegos en cada plataforma dentro del sector de las consolas) y en las ventas directas de juegos.

"Durante el primer semestre del próximo año fiscal, esperamos salir de la situación en la que estamos vendiendo el hardware por debajo del coste", ha indicado Iwata.

Esto podría indicar que la compañía espera obtener mejores precios por los componentes para mejorar la rentabilidad, o bien rediseñar algún aspecto de la consola para reducir los costes de fabricación, práctica también habitual en el sector.

No hay comentarios: