Murdoch no podía haber aterrizado en Twitter -@rupertmurdoch ya tiene casi 100.000 seguidores- con más polémica. Este lunes, trascendía que su mujer, Wendi -que aparentemente se estrenaba en la red social al tiempo que su marido- había reprendido a su esposo a través de la red social después de un tuit irónico del magnate.
Pero, a pesar de que la cuenta de Deng estaba "verificada" por Twitter (es decir, contaba con el distintivo de autenticidad que permite diferenciar los perfiles oficiales de celebridades o empresas de aquellas cuentas creadas por fans... o detractores), todo ha resultado ser falso.
Así lo ha indicado este martes News International, la compañía del magnate, tras el revuelo suscitado por la noticia, según la BBC. Se da la circunstancia de que anoche la propia compañía del magnate confirmó a los periodistas que era una cuenta genuina. Este martes han dicho que fue un error.
Poco después, la persona que gestiona la cuenta @wendi_deng tuiteaba: "Hola Twitter. Como News International finalmente ha entrado en razón, es hora de confirmar que sí, esta es una cuenta falsa. No soy Wendi".
El signo azul que identifica a las cuentas verídicas ha desaparecido y ahora Wendi se mofa de las confirmaciones, presentándose así: "Demostradamente no [soy] la mujer de @rupertmurdoch. A menos que seas Twitter. O News International. CUENTA DE BROMA".
Las explicaciones de Twitter
La red social -responsable de identificar la cuenta como auténtica- se ha apresurado a disculparse. Así lo explicó un portavoz al Daily Telegraph: "No comentamos sobre nuestro proceso de verificación, pero puedo confirmar que la cuenta @wendi_deng fue verificada erróneamente por un corto periodo de tiempo".El suficiente para generar gran confusión sólo tres días después del estreno de Murdoch en la red social.
"Podríais preguntar '¿por qué no se lo dije [que la cuenta era falsa]? Pero probablemente Twitter debería revisar su estatus 'Verificado' más cuidadosamente, ¿no?", tuiteaba la falsa Wendi tras descubrirse el embrollo.
Por ahora, se desconoce su identidad, aunque el tuitero se ha apresurado a desmentir que sea Jonnie Marbles, el cómico condenado por lanzar una tarta de espuma al magnate. Entonces, Wendi demostró ser de armas tomar al salir en defensa de su marido.
"Por supuesto, ahora me da miedo que Wendi aparezca para ponerme en mi sitio con una rápida patada", tuiteaba este martes la falsa Deng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario