Según ha avanzado a The World Street Journal el vicepresidente senior de Google, David Drummond, el gigante de Internet está considerando desplegar su propia red de fibra óptica en Europa, tal y como está haciendo en Estados Unidos, una experiencia que le ha provocado no poco quebraderos de cabeza debido a la regulación.
La compañía de Mountain View avanzó estos planes al ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia, François Baroin, en una reunión en la que Google aseguró que está "estudiando muy de cerca" este proyecto, informa Europa Press.
Google anunció en febrero de 2010 sus planes de desplegar fibra óptica en Estados Unidos para ofrecer Internet, con el objetivo de impulsar el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones web a través de una red de conexión de alta velocidad.
En marzo de 2011 Google anunció que Kansas será la primera comunidad en la que desplegará su red, que se espera que entre en servicio antes de un año. Ofrecerá velocidades de acceso a Internet que son 100 veces más rápidas que lo que la mayoría de los estadounidenses tienen actualmente.
La compañía ha explicado que el proyecto generará una red capaz de proporcionar conexiones de 1 gigabit por segundo. La compañía utilizará conexiones de fibra óptica ara el proyecto, que permitirá tener Internet de alta calidad en los hogar a un precio competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario