Buscar

2011/08/08

Groupon ya tiene 115 millones de suscriptores


Groupon ha alcanzado los 115 millones de suscriptores, más del doble de los que tenía a finales del año pasado.
La mayor compañía de descuentos diarios de Internet presenta un crecimiento más que notable. A finales de 2010 Groupon tenía 50,85 millones de suscriptores, una cifra que creció un 64% hasta alcanzar los 83,1 millones al finalizar el primer trimestre de 2011.
Desde entonces, el número de suscriptores ha estado en constante crecimiento hasta llegar a los 115 millones actuales, lo que significa un aumento del 38% en el segundo trimestre del año, según la fuente de la compañía, que afirmó que este ritmo de crecimiento no provino de adquisiciones de otras compañías.
Groupon ha crecido rápidamente desde que comenzó a operar a fines del 2008. Los ingresos aumentaron hasta los 713 millones de dólares en 2010, cuando los registros de 2009 habían sido de 30 millones. Sólo en el primer trimestre de este año superó los 644 millones de dólares.
Sin embargo, Groupon, que planea lanzar una oferta pública inicial de 750 millones de dólares, ha gastado mucho para atraer a suscriptores y generar un crecimiento de los ingresos.
La compañía destinó 208 millones de dólares a marketing durante el primer trimestre de este año, un incremento frente a los 4 millones de dólares gastados durante el mismo período el año anterior.
Tal gasto dejó a Groupon con una pérdida neta atribuible a los accionistas ordinarios de 146 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios: