Buscar
2011/08/31
El 61% de los propietarios de eReaders en Estados Unidos son mujeres
La demografía de los propietarios de los nuevos dispositivos portátiles está cambiando en Estados Unidos, según un estudio publicado por la compañía de medición de audiencias Nielsen esta semana.
Los datos de este informe indican que más de seis de cada diez propietarios de un eReader en EE.UU. son mujeres, lo que supone un incremento de 15 puntos respecto a las cifras recabadas hace menos de un año.
Los hombres prefieren las tablets, especialmente los jóvenes. Eso sí, la media de edad de los usuarios de tablets ha aumentado considerablemente: en el tercer trimestre de 2010, el 64% de los que poseían una tableta digital eran personas menores de 34 años, mientras que solo el 10% tenía más de 55 años; en el segundo trimestre de 2011, en cambio, menos de la mitad de los propietarios de un tablet son jóvenes (46%), mientras que los mayores de 55 años ya representan el 19% del total de usuarios.
Uno de los principales motivos de esta modificación en los perfiles de usuarios de las tabletas es el componente innovador y rupturista que llevó consigo el lanzamiento y expansión de este nuevo dispositivo portátil durante el año pasado. Cuando surge un nuevo producto tecnológico, son los que se conocen como early adopters los primeros en testearlo. En general, se trata de personas jóvenes apasionadas por la tecnología los encargados de difundir las innovaciones. Una vez el producto está consolidado en el mercado, los parámetros demográficos de los usuarios tienden a equilibrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario