La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga estudia posponer su salida a bolsa, prevista para el mes de septiembre, debido a las débiles condiciones del mercado y para responder preguntas de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), según recogen diversos medios.
La demora está en parte relacionada a dudas de la SEC respecto a cómo Zynga mide a sus usuarios diarios y mensuales, y también sobre sus reservas, informó CNBC. Zynga detalló en su presentación que utiliza una medida financiera denominada reservas, que es el ingreso proveniente de las ventas de productos virtuales que son utilizadas en los juegos -tales como armas o semillas- y de publicidad durante un cierto lapso de tiempo.
La compañía utiliza esa cifra de reservas internamente. No pretende "substituir el ingreso reconocido de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados", explicó Zynga en su presentación.
No obstante, Zynga mantendría su interés en cotizar en bolsa y podría esperar hasta el próximo mes de noviembre, según informa el New York Post. Zynga presentó en junio la pertinente solicitud de admisión a cotización ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) con el objetivo de recaudar hasta 1.000 millones de dólares (694 millones de euros).
"No sería ilógico para el banco retrasar la venta, dada la situación de los mercados. Tiene sentido para una entidad proteger a sus clientes de un mercado que potencialmente puede ser un pozo sin fondo", añaden las fuentes consultadas por el rotativo neoyorquino, que apunta que Zynga podría valorar la operación tras el Día del Trabajo, que se celebra en EE.UU. el primer lunes de septiembre.
La empresa creadora de juegos tan populares como 'FarmVille' y 'Mafia Wars' alcanzó en 2010 los 597,4 millones de dólares (415 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior, mientras que obtuvo un beneficio neto de 90,5 millones de dólares (63 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 52,8 millones de dólares (36,6 millones de euros) en 2009.
En los tres primeros meses de 2011, las ventas de Zynga sumaron 235,4 millones de dólares (163 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo de 2010, mientras sus ganancias alcanzaron los 16,7 millones de dólares (11,6 millones de euros), frente a los 390.000 dólares (270.833 euros) de beneficio de los tres primeros meses del año pasado.
La demora está en parte relacionada a dudas de la SEC respecto a cómo Zynga mide a sus usuarios diarios y mensuales, y también sobre sus reservas, informó CNBC. Zynga detalló en su presentación que utiliza una medida financiera denominada reservas, que es el ingreso proveniente de las ventas de productos virtuales que son utilizadas en los juegos -tales como armas o semillas- y de publicidad durante un cierto lapso de tiempo.
La compañía utiliza esa cifra de reservas internamente. No pretende "substituir el ingreso reconocido de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados", explicó Zynga en su presentación.
No obstante, Zynga mantendría su interés en cotizar en bolsa y podría esperar hasta el próximo mes de noviembre, según informa el New York Post. Zynga presentó en junio la pertinente solicitud de admisión a cotización ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) con el objetivo de recaudar hasta 1.000 millones de dólares (694 millones de euros).
"No sería ilógico para el banco retrasar la venta, dada la situación de los mercados. Tiene sentido para una entidad proteger a sus clientes de un mercado que potencialmente puede ser un pozo sin fondo", añaden las fuentes consultadas por el rotativo neoyorquino, que apunta que Zynga podría valorar la operación tras el Día del Trabajo, que se celebra en EE.UU. el primer lunes de septiembre.
La empresa creadora de juegos tan populares como 'FarmVille' y 'Mafia Wars' alcanzó en 2010 los 597,4 millones de dólares (415 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior, mientras que obtuvo un beneficio neto de 90,5 millones de dólares (63 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 52,8 millones de dólares (36,6 millones de euros) en 2009.
En los tres primeros meses de 2011, las ventas de Zynga sumaron 235,4 millones de dólares (163 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo de 2010, mientras sus ganancias alcanzaron los 16,7 millones de dólares (11,6 millones de euros), frente a los 390.000 dólares (270.833 euros) de beneficio de los tres primeros meses del año pasado.
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