Buscar

2011/08/31

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Guerra contras las polillas en los museos británicos
El número de insectos se ha disparado en los últimos años y esto amenaza preciadas colecciones. Un entomólogo británico dice que para combatirlos "hay que pensar como un insecto".

Descubren compuesto en algas que sirve como protector solar
El alga, que crece sobre los corales en aguas poco profundas de la Gran Barrera de Coral en Australia, produce un compuesto conocido por su capacidad para proteger tanto a la planta como a los corales de los rayos ultravioletas.

Cepal: Centroamérica es "altamente vulnerable al cambio climático"
La región podría sufrir sequías y huracanes más intensos con grave impacto en las economías y urge tomar medidas de adaptación, advierte la entidad de Naciones Unidas.

Ruidos que están matando a los animales marinos
Sonares militares, barcos, parques eólicos. La contaminación acústica en los mares está matando o causando daños permanentes, pero es posible tomar medidas, aseguran expertos en Barcelona.

Identifican a la culpable de la peste negra
Científicos descubren la cepa de la bacteria que causó la peste negra o bubónica, una de las pandemias más devastadoras de la historia.

El lado bueno de los huracanes: pueden tener impacto positivo sobre ecosistemas
En algunos casos, los ciclones tropicales pueden tener impactos positivos en zonas agrícolas, estuarios y áreas forestales, según expertos.

Reactores nucleares para la Luna y Marte
Un proyecto científico trabaja en el desarrollo de pequeños reactores nucleares que permitan abastecer de energía a puestos de avanzada en exploraciones interplanetarias.

Posible control biológico del hongo que diezma a los anfibios
Un organismo microscópico podría ser la respuesta a la enfermedad que está devastado las poblaciones de anfibios en América Central y otras regiones del mundo.

No hay comentarios: