Buscar

2011/08/31

Samsung promete máxima velocidad con sus nuevas notebooks Serie 7


Samsung lanzó oficialmente de una nueva gama de computadoras portátiles.
Se trata de la Serie 7, un gama compuesta por portátiles con procesadores de cuádruple núcleo i7 de Intel y un sistema de memoria ExpressCache que aporta 8 GB de memoria al sistema.
La Serie 7 también cuenta con un nuevo sistema de pantalla, Max screen, que promete pantallas de 15 pulgadas en carcasas de tamaño inferior.
La feria tecnológica IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín del 2 al 7 de septiembre se acerca y las compañías están calentando motores anunciando nuevos dispositivos.
Samsung es una de las compañías que más innovaciones tiene previsto presentar.
La compañía coreana trabajó para mostrar novedades en sus principales ámbitos de actividad, telefonía móvil, reproductores MP3 y ahora en el terreno de las computadoras portátiles.
En un momento en el que las tabletas ganan terreno a los portátiles, Samsung apuesta por equipos de alta potencia.
De esta forma, la compañía anunció el lanzamiento de la Serie 7 de portátiles.
Con una carcasa de aluminio, los nuevos dispositivos de Samsung cuentan con el procesador i7, desarrollado por Intel.
El i7 cuenta con cuatro núcleos pensados para ofrecer un alto rendimiento a los usuarios.
Además de un procesador potente, Samsung utilizó la tecnología ExpressCache en la Serie 7.

Esta tecnología permite aportar 8 GB extra de memoria flash a la placa base, que se unen a un 1 GB de memoria gráfica. Samsung asegura que esta combinación, además de acelerar el arranque, aumenta el rendimiento general del equipo.
Como ejemplo, la compañía asegura que sus equipos de la Serie 7 son capaces de salir de hibernación en 2 segundos, lo que supone una mejora del 33 por ciento con respecto a modelos anteriores.
Además, con el sistema Quick Boot, el portátil arranca desde cero en 19 segundos.
La Serie 7 también destaca por ofrecer un nuevo sistema de pantalla, que Samsung ha denominado como Max Screen.
Los nuevos portátiles de la compañía con esta tecnología, incorporan hasta una pulgada más de imagen sin sacrificar su movilidad ya que, por ejemplo permiten disponer de pantallas de 15 pulgadas en carcasas que normalmente se usan para portátiles de 14.
El resultado de este sistema se traduce en dos modelos dentro de la Serie 7. El primero es un equipo con una pantalla de 15 pulgadas en un chasis de 14, y el segundo es un modelo de 15,6 pulgadas en una carcasa de un equipo de 15.
La reducción de tamaño promete no afectar a la calidad de imagen.
Samsung ha confirmado que sus nuevos equipos contarán con pantallas con su tecnología LCD, que ofrecen alta definición de última generación.
Niveles de brillo de 300 nit, 16 millones de colores y pantallas antireflejo son algunas de las características de estos monitores.
En el terreno del rendimiento, la Serie 7 también incorpora hardware potente para estar a la altura.
Las portátiles cuentan con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6750M, que según Samsung garantiza la reproducción multimedia "sin imprevistos de ninguna clase".
Acompañando a las posibilidades de imagen, Samsung ha escogido el sistema SoundAlive para la reprodicción de sonido, y la compañía garantiza que estará a la altura de las capacidades gráficas.
La batería, uno de los aspectos que más interesa a los usuarios, también ha sido una cuestión valorada por Samsung.
La Serie 7 permitirá a los usuarios autonomía de hasta 9 horas con una sola carga (según las puntuaciones del test MobileMark).
Samsung ha utilizado la tecnología Battery Life Plus, que permite conservar el 80 por ciento de la capacidad original de la batería a lo largo de hasta 1.500 ciclos de carga.
Según Samsung, esto confirma que las baterías de la Serie 7 duran hasta cinco veces más que en otros portátiles.
En el diseño de los nuevos portátiles, destaca la utilización de un sensor automático que garantiza que la retroiluminación del teclado y la pantalla se ajusten en función de los niveles de iluminación ambiental.
Además, Samsung ha incluido dos programas diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios.
El primero es Easy Migration, que garantiza un proceso sencillo y guiado de migración de datos desde el anterior PC del usuario a su equipo de la serie 7 usando una conexión USB, una red LAN o una conexión por WiFi.
El segundo es Control Center, por su parte, ofrece un control total de las características del equipo y permite que el usuario pueda manejarlo enteramente a su gusto.
Junto a todas estas características, los equipos incluyen una cámara web en alta definición de 1,3 megapíxeles, un disco duro de 750 GB, y posibilidades de conexión Wi-Fi y Bluetooth.
"Tras el éxito de los asombrosos portátiles de la serie 9, estamos ampliando nuestro catálogo de portátiles de primera categoría. Con la serie 7, hemos combinado importantes novedades con la excelencia en el diseño y la ingeniería para crear un producto realmente especial", declaró el vicepresidente senior de la división de informática de Samsung, Kyuho Uhm, citado por la agencia Europa Press.
"Nuestro objetivo es crear portátiles que inspiren y enriquezcan en todo momento las vidas de sus usuarios. La serie 7 Chronos permite hacer más cosas, con más facilidad y en menos tiempo, por lo que representa un hito en la tecnología de los ordenadores personales", aseguró Uhm.

No hay comentarios: