Buscar

2011/08/31

Counter Strike Global Offensive es una cuestión "de habilidad"


Un jugador penetra en el escenario y aprovechando su alto nivel logrado gracias a numerosas horas de juego acaba con nuestra vida de un solo ataque. Esta situación que puede ser habitual en según qué MMO's o juegos de acción con componente de rol, no sucederá (ni sucede) en Counter Strike, donde se valora más la habilidad del jugador.
Chet Faliszek de Valve piensa que ésta es la premisa del éxito del shooter por equipos: "La clave de Counter Strike es que es un juego de habilidad. Cuando entras al juego no sucede que alguien que haya jugado cientos de horas más que tú tenga muchas armas o habilidades que no has podido aprender. Tienes todo lo que él tiene cuando comienza la ronda".
La próxima entrega de Counter Strike, Global Offensive, seguirá también esta premisa (nada de niveles, armas desbloqueables, etc.) y se estrenará en 2012 como juego descargable para PC, Playstation 3 y Xbox 360. ¿Podrá el juego de Valve con la hegemonía del multijugador de Call of Duty en el online de las consolas?

No hay comentarios: