Buscar

2011/08/31

Las aplicaciones de 'Financial Times' ya están fuera de iPad y iPhone


La ruptura entre 'Financial Times' y Apple es ya manifiesta. La compañía de Cupertino exige que los pagos por las aplicaciones, como la del prestigioso periódico británico, se realicen en todo caso a través de la tienda iTunes Store. 'FT' no está dispuesto. Por eso, su información ya no está presente en el iTunes de 'dispositivos Apple' como la tableta iPad y el teléfono iPhone.
El periódico lanzó su propio sistema de suscripciones independiente, que no pasa por el sistema de Steve Jobs y que, por lo tanto, no deja en las arcas de la compañía tecnológica el 30% de los ingresos por cada suscripición.
Según cuenta 'PaidContent', "las aplicaciones de 'FT' para iPad y iPhone no estarán disponibles para los nuevos usuarios a través de iTunes", en palabras de un portavoz del periódico.
El año pasado, el 10% de las suscripciones del 'FT' se efectuó a través de iPad, pero el modelo del periódico con sede británica pretende tener un contacto directo con los usuarios con vistas a la fidelización y la explotación publicitaria, tal y como aclaró Robert Grimshaw, director general de 'FT', a EL MUNDO, el pasado junio: "La línea entre aplicaciones y sitios web se está borrando. HTML 5 está en medio. Y así podemos controlar todo el proceso". Entonces, 'FT' acababa de lanzar su aplicación independiente de iTunes.

No hay comentarios: