El sitio web TMZ, dedicado a chismes y noticias sobre celebridades, publicó el viernes la fotografía “más reciente” del co-fundador de Apple, Steve Jobs. La foto en cuestión muestra el preocupante estado de salud de Jobs. Sin embargo, ha generado numerosas dudas a partir de que algunos cibernautas señalaran la presencia de marcas de Photoshop, por lo que probablemente se trate de una fotografía falsa.
En la fotografía, Jobs aparece demacrado, ojeroso, viste un largo vestido negro hasta la rodilla y se encuentra de pie bajo el sol y junto a un automóvil. A su lado se encuentra un hombre no identificado que lo sostiene por el brazo. No se puede saber cuándo se tomó la fotografía, porque no posee Exif (datos sobre el lugar y la hora en que se realizó) y por eso tampoco se sabe si fue tratada con Photoshop.
Luego de su publicación, Ahmed Omar, responsable del portal informativo de Apple, CydiaHelp.com, mencionó sus dudas acerca de la autenticidad de la fotografía y la posibilidad de haberse usado Photoshop. A su parecer, en primer lugar, la resolución es bastante baja, y parece que ha sido adrede para ocultar las marcas de Photoshop. En segundo lugar, en la parte izquierda de la fotografía se ha cambiado el tamaño para dar la ilusión de un Jobs más delgado. En tercer lugar, a la derecha de la cara y en el cuello se ven marcas claras de montaje de dos fotografías, como si la cabeza hubiese sido “trasplantada” en el cuerpo. Por último, una de las piernas de Jobs parece arqueada.
Además, el automóvil no es el Mercedes-Benz SL55 AMG modelo 2006 de Steve Jobs.
Por otra parte, la fotografía provocó la ira de los internautas. Numerosos usuarios de Twitter acusaron que la fotografía violó el derecho de privacidad de Jobs y que la práctica de TMS ha sido desagradable.
TMZ se negó a comentar sobre la autenticidad de la fotografía. Sin embargo, el famoso sitio de fotos de celebridades, Pacific Coast News, declaró que la fotografía había sido tomada por ellos y luego fue publicada por TMZ en exclusiva. TMZ es un sitio de AOL. La noticia de la muerte del rey del pop, Michael Jackson, también fue publicada por ellos, más de una hora más temprano que el resto de los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario