Buscar

2011/08/31

Amazon podría vender 5 millones de tablets en un solo trimestre


Desde que Apple revolucionara el mercado de las TIC con la creación del iPad, la primera tableta digital, presentada en enero de 2010 y comercializada a partir de marzo de ese mismo año, muchas han sido las empresas que han desarrollado su propio tablet para competir con la empresa de la manzana.
Hasta el momento, sin embargo, ninguna ha conseguido desbancar al iPad de su sólida posición de liderazgo, aunque varios productos generaron en su momento grandes expectativas entre analistas y consumidores. Pero ni Samsung con su Galaxy Tab -entre acusaciones de plagio por parte de Apple- ni HP con su TouchPad ni ninguna otra tentativa ha conseguido hacer sombra al iPad.
Todo indica que el próximo competidor que saltará al ruedo será Amazon. Y eso son palabras mayores. La compañía de comercio electrónico cuenta con una poderosa imagen de marca y una exitosa experiencia en el campo de la electrónica de consumo gracias al Kindle, líder indiscutible en el mecardo de los eReaders.
Los rumores, que se remontan varios meses atrás, se han intensificado en las últimas semanas, y varios analistas de Estados Unidos creen que el tablet podría lanzarse de manera inminente, “en septiembre o en octubre”. Un informe (de pago) publicado hoy por la consultora Forrester estima que si Amazon diera finalmente el paso de lanzar su propia tableta podría vender hasta 5 millones de unidades en el último trimestre del presente año.
Estas cifras situarían al hipotético tablet de Amazon como "el primer competidor serio del iPad" y cambiarían el status quo del mercado. Una de las claves, según los expertos, es que el tablet de Amazon podría ser más barato que el iPad.

No hay comentarios: