Buscar

2011/08/31

Noticias de Economía de BBC Mundo

BP considera "ilegitimo" allanamiento de sus oficinas en Moscú
Un tribunal ruso ordenó el allanamiento de sus oficinas en vinculación a una denuncia presentada por accionistas minoritarios.

La guerra de las patentes alcanza a los pequeños programadores
Una compañía amenaza con demandar a pequeños programadores de aplicaciones móviles para Android (Google) y iOS (Apple) si no licencian sus patentes, consideradas como dudosas por algunos expertos.

El desempleo en la zona euro sigue en el 10%
La inflación en agosto también permaneció estable en el 2,5% interanual, según la oficina de estadísticas oficial de la Unión Europea, Eurstat.

Japón: la producción industrial crece por cuarto mes consecutivo
En el mes de julio la producción industrial aumentó en un 0,6% respecto al mes anterior gracias al sector del equipamiento de transportes y maquinaria.

España reforma su Constitución de urgencia, sin consulta y sin consenso
Un acuerdo parlamentario permitirá establecer un límite a la deuda pública en el texto, lo que para muchos es una amenaza al estado del bienestar. Será la primera modificación de su historia sin consenso.

Un siglo para ganar lo mismo que un hombre
Las gerentes en el Reino Unido ganan 25% menos que sus colegas hombres, pese a ser uno de los países con menores diferencias de género del mundo. La brecha tomaría casi un siglo en desaparecer.

Boeing lanzará en 2017 una nueva versión "más eficiente" de su 737
La fabricante de aviones estadounidense firmó un acuerdo con cinco aerolíneas para la entrega de 496 aparatos del nuevo modelo en seis años.

España: polémica por reforma constitucional para contener el déficit
Los principales partidos dieron su apoyo en el Congreso al trámite urgente de una modificación que ponga un techo de gasto a las administraciones públicas.

EE.UU. y Rusia firman acuerdo energético
La mayor empresa estatal petrolera rusa, Rosneft, y el gigante energético estadounidense, ExxonMobil, anunciaron un acuerdo estratégico para explorar y desarrollar conjuntamente las reservas de petróleo que existen bajo el mar Ártico.

Sitio de fundadores de The Pirate Bay "respetará derechos de autor"
Dos fundadores del sitio web The Pirate Bay lanzaron un nuevo sitio para compartir archivos en línea que, aseguran, hará todo en forma legal. Especialistas en derecho lo dudan.

¿Ha perdido China una rara oportunidad minera?
China acapara la producción de minerales raros, con el 95% del mercado, pero su decisión de limitar las exportaciones podría reducir su dominio.

El gurú económico que puede salvar a Obama
Como jefe del equipo de asesores económicos de la Casa Blanca, Alan Krueger podría contribuir a diseñar políticas para abatir el alto desempleo, un tema que complica las aspiraciones de reelección de Obama.

Estados Unidos evalúa las consecuencias económicas de Irene
Pese a que no alcanzó la intensidad "histórica" que se pronosticaba, es el más reciente desastre en dejar daños de miles de millones de dólares. Algunos piensan que la reconstrucción creará trabajo.

Las claves para estabilizar la economía libia
Se estima que se necesitarían de 12 meses a 3 años para que el sector petrolero vuelva a ser lo que era antes del conflicto.

Trichet exige a países de la eurozona implementar planes de austeridad
Según el director del Banco Central Europeo, la compra de bonos de países con problemas de deuda como España e Italia, no pueden sustituir la disciplina presupuestaria.

Obama anunciará plan para generar empleo
El presidente de Estados Unidos dijo que generará más trabajo a través de la puesta en marcha de proyectos de infraestructura.

No hay comentarios: