Buscar

2011/08/31

Los cables de Wikileaks informan sobre la lucha de Apple con los falsificadores en China


Cables diplomáticos obtenidos por WikiLeaks han revelado que en 2008 Apple creó un equipo dedicado a combatir la piratería de sus productos en China. El equipo estaba formado por miembros de la empresa farmacéutica Pfizer, que tienen experiencia tras su lucha contra la venta de medicamentos falsos en el país asiático.
La piratería de productos de Apple es una constante en China. De hecho, hasta hay Apple Store falsas (aunque, curiosamente, en estas tiendas se venden productos originales). La compañía ha pedido al Gobierno que cierre estos establecimientos, pero las autoridades sólo han ordenado el cierre de aquellas que no tenían permisos oficiales y no se han preocupado por las que sí los poseían.
Ahora, no obstante, se ha sabido que este no es el primer movimiento de la compañía de la manzana contra la falsificación de sus productos en China. Según informa «CNN», varios cables obtenidos por WikiLeaks han revelado que Apple (que no permitió el lanzamiento de una app de la organización) creó un equipo encargado de frenar la expansión de los productos falsos en el país. Para formar este equipo, la empresa reclutó trabajadores de la farmacéutica Pfizer, que ya habían llevado a cabo una misión similar para acabar con la producción de pastillas falsas de Viagra en Asia.
Sin embargo, el equipo de Apple tuvo menos éxito, ya que hoy en día se siguen vendiendo los productos «pirateados». Estas falsificaciones se consiguen en las fábricas de productos oficiales que hay en China. Fábricas como la de Foxconn, tristemente famosa por los suicidios de sus empleados, permiten que Apple pueda fabricar sus productos a precios más bajos, gracias a la mano de obra barata.

No hay comentarios: