Las acciones de AOL cayeron el viernes más de un 5% tras publicarse rumores sobre el interés de la compañía para alcanzar un acuerdo de fusión con Yahoo! La empresa del buscador ha despedido esta semana a su máxima ejecutiva, Carol Bartz. AOL habría aprovechado esta circunstancia para reanudar unos contactos que fracasaron bajo el mandato de Bartz.
A finales de 2010, varias informaciones aseguraban que AOL estaba intentado llegar a un pacto con Yahoo! que supondría la fusión de algunas de sus divisiones. Tras la salida de Bartz, AOL se habría reunido con los asesores de Yahoo! para ofrecer un nuevo acuerdo orientado a fortalecer ambas compañías. Según las fuentes de esta noticia, Tim Armstrong, patrón de AOL, se habría reunido con firmas de capital y entidades bancarias que trabajan con Yahoo! Se desconoce con exactitud la propuesta que AOL podría estar haciendo a Yahoo!, aunque podría haber sugerido a Yahoo! que absorbiera la compañía y nombrara máximo responsable a Tim Armstrong.
Los analistas consideran que la caída de la cotización de AOL se debe a la decepción de los inversores de AOL ante la aparente negativa de Yahoo! a que los contactos prosperen. No es la primera vez que Yahoo! entra en negociaciones con otra compañía. En 2008, Microsoft ofreció ofreció 47.500 millones de dólares por la empresa del buscador. No prosperó y las negociaciones concluyeron con un acuerdo de colaboración tecnológica y comercial. Precisamente, entre las razones que podrían explicar el repentino despido de Bartz figura el descontento en Yahoo! por los resultados de este acuerdo, que, consideran, favorece más a la empresa de Windows y Bing. Otro motivo podría estar en las pésimas relaciones de Bartz con el grupo asiático Alibaba, del que Yahoo! dispone del 40% y que le suministra una parte importante de sus ingresos. El patrón de Alibaba, Jack Ma, ha manifesado este sábado que ellos no tienen nada que ver con la caída de Bartz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario