Buscar

2011/09/02

The Videogame History Museum consigue fondos para seguir vivo


La historia de los videojuegos seguirá teniendo una defensa con The Videogame History Museum. El proyecto, que recopila consolas y juegos de todas las épocas y cuenta con la gestión de una organización sin ánimo de lucro gestionada por sus tres fundadores, estaba a punto de desaparecer por la falta de fondos para garantizar su mantenimiento y la adquisición de nuevos materiales y consolas.
Sin embargo, la suerte ha sonreído al trío de emprendedores formado por John Hardie, Sean Kelly y Joe Santulli (organizadores del encuentro anual Classic Gaming Expo) que desde Kickstarter, web de donaciones para proyectos colectivos, solicitaron donaciones individuales y alcanzaron los 47.171 dólares hace pocas horas. Para garantizar el mantenimiento del museo necesitaban la cantidad de 30.000 dólares.
Las donaciones han sido diversas: desde 25 hasta 1.000 dólares. The Videogame History Museum recorre de manera itinerante diferentes eventos de la industria en Estados Unidos como el E3 de Los Ángeles. “El dinero conseguido será administrado con sabiduría para promover la existencia de la colección y generar más ingresos”, exponen los responsables de la exposición agradecidos por las aportaciones económicas.

No hay comentarios: