Buscar

2011/09/14

Telefónica abre a Google su nueva 'superred' de internet

La nueva red anunciada hoy por Telefónica proporcionará un servicio especial, de mayor capacidad, para proveedores de contenidos y clientes que demanden gran cantidad de ancho de banda. La empresa negocia ya con empresas como Google.
La compañía ha indicado que este tipo de redes busca acelerar el acceso a los datos por parte de los clientes a través de la instalación de puntos de información (servidores) dentro de sus propias infraestructuras. El servicio CDN busca mejorar la velocidad del acceso a los datos y está destinado grandes corporaciones y proveedores de contenidos.
Telefonica ya tiene instalados más de 40 puntos de CDN en 10 países y que antes de que acabe el año habrá 70 nodos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad de 600 Gbps. Este tipo de redes va a tener gran influencia en el futuro ante el peso que está ganando el vídeo en las infraestructuras y la necesidad de que haya tecnologías que puedan facilitar su distribución.
El servicio de CDN de Telefónica ya está disponible en España y Argentina. La operadora quiere extender esta red a países como Chile, Brasil, Mexico, Colombia, Venezuela, Reino Unido y Alemania.
En España, donde ya están en marcha este tipo de servicios, Telefónica ya cuenta con clientes como la Agencia Tributaria, el Cabildo Insular de la Palma, Tuenti y Redes.
La operadora quiere incorporar a los grandes proveedores de contenidos a esta infraestructura. Fuentes del sector indicaron que Google es un candidato a ser un cliente de Telefónica en este negocio, añadiendo que ambas partes mantienen negociaciones.

No hay comentarios: