La plataforma PlayStation Network de Sony ha sufrido en las últimas horas una avería mundial que ha bloqueado el servicio. La propia compañía lo reconoció en mensajes a Twitter donde afirmaba que sus ingenieros estaban trabajando para repararla y agradecían la paciencia de los usuarios. El último mensaje de Sony Europa en Twitter, de hace ocho horas, da el problema por resuelto.
Cuando los clientes de la PSN advirtieron el fallo (un aviso al conectarse les informaba que no podían hacerlo)... se temieron lo peor. Este año, la plataforma de Sony padeció un asalto informático que comprometió los datos personales de sus 70 millones de usuarios aunque, finalmente, no se detectó que hubieran tenido acceso a cuentas bancarias. Entonces, Sony tardó varios días en dar la explicación real del problema que inicialmente daba a entender que era un asunto técnico interno.
Aquel problema paralizó la plataforma cerca de un mes y Sony tuvo que disculparse y ofrecer un programa de regalos para dar la bienvenida a sus clientes tras arreglar el problema. Sony prometió entonces que mejoraría la seguridad de este recinto digital. Con todo, aquel episodio le ha supuesto hacer frente a más de cincuenta litigios de particulares y que la aseguradora de la compañía rechazara hacerse cargo de los costos que ellos pueden suponer.
Por este motivo, Sony ha introducido en las condiciones de uso en Estados Unidos una cláusula que impide a sus clientes sumarse a una acción judicial colectiva. En España se limita a advertir que "excepto en lo establecido en estas Condiciones, no ofrecemos ninguna otra garantía sobre la calidad, función, disponibilidad, integridad, exactitud o rendimiento de Sony Online Network, o cualquier Servicio disponible en Sony Online Network. No garantizamos que Sony Online Network esté siempre disponible ni que no contenga errores y no nos hacemos responsables de su incapacidad para adquirir o usar cualquier Servicio". Por otra parte, rechaza "toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo".
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