Buscar

2011/09/16

Sony incluye en los términos de PSN una prohibición para llevarla ante los tribunales

El affaire de Playstation Network ha derivado en alguna que otra aproximación de los consumidores insatisfechos a los tribunales acusando a Sony por el hackeo de la red. Pero parece que esta acción no se podrá repetir en el futuro porque Sony ha incluido una nueva cláusula en los términos de uso de PSN que prohíbe que el consumidor lleve a la multinacional ante los tribunales.
La multinacional acuerda con el usuario que en caso de problemas o desavenencias, cualquier conflicto se resolverá mediante "una parte o árbitro neutral y nunca en una corte con un juez o un jurado". La aceptación de estos términos de eso, que también impiden la presentación de demandas colectivas contra la compañía, es absolutamente obligatoria para conectarse a Playstation Network.
Los nuevos términos de uso se están comenzando a aplicar en Estados Unidos, donde Sony está tranfiriendo la gestión de PSN de SNEA a SNEI (de Sony Network Entertainment America a Sony Network Entertainment Internacional). Existe una opción para mantener el derecho de posibles ligitios futuros, pero requiere del envío de una carta a Sony en los 30 primeros días desde la aceptación de los términos.

No hay comentarios: