Buscar

2011/09/02

Sanidad pide a Twitter que elimine las cuentas que fomentan la anorexia

Sanidad ha pedido a los responsables de Twitter que eliminen las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia o la bulimia, petición que el ministerio ha hecho pública desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging.
El ministerio ha cursado esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.
Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas dos semanas, el ministerio decidió hacer un «barrido» de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación, han confirmado fuentes de Sanidad.
«Estamos seguros de que serán sensibles a esta petición», han comentado esas mismas fuentes, que informaron de que se realizarán recopilaciones periódicas de cuentas conflictivas que vayan apareciendo para remitirlas periódicamente a Twitter.
La autorregulación de la red social para bloquear comentarios que promuevan la anorexia es la única vía para que estas publicaciones sean borradas, ya que su eliminación no se puede solicitar por vía judicial al no ser constitutivas de delito. 

No hay comentarios: