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2011/09/07

RIM renueva su tienda de aplicaciones ante la mirada de los inversores

RIM ya tiene disponible la versión renovada de su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles, BlackBerry App World 3.0, mucho más intuitiva y fácil de gestionar para competir en igualdad de condiciones con sus máximos rivales en la actualidad, App Store de Apple y Android MarketPlace.
El objetivo de RIM es facilitar a los usuarios el descubrimiento y descarga de aplicaciones, juegos y temas para los terminales BlackBerry con el sistema operativo BlackBerry 5 y posteriores. De entre las novedades, destaca la mejora del diseño en el espacio de trabajo desde la ventana de inicio, con banners rotativos que destacan todo lo nuevo y más popular.

Los desarrolladores de BlackBerry App World 3.0 también han añadido más canales para las aplicaciones y los juegos, de tal forma que se puedan encontrar más fácilmente. Por otra parte, la gestión de la cuenta de usuario a través de BlackBerry ID también se puede llevar a cabo desde la pantalla inicial.
My World, el apartado que permite administrar el estado de las aplicaciones descargadas es otro de los que han sufrido una importante remodelación ya que aporta una visión racionalidad de estos contenidos. Cada vez que exista una actualización disponible recibirán una notificación automática.
En el lado conexión con otros usuarios, BlackBerry App World ahora permite compartir las aplicaciones directamente desde la pantalla de los datos de cada aplicación. Se podrá llevar a cabo tanto desde el sistema de mensajería BBM como de Facebook, Twitter, correo electrónico

Presión desde el lado inversor
El lanzamiento de BlackBerry App World 3.0 coincide en el tiempo con diversas informaciones que apuntan a un aumento de la presión a la compañía por parte de los inversores. Bloomberg publicaba que una de las principales compañías inversoras de RIM estaría presionando para que buscara un comprador o para vender parte de su propiedad intelectual de tal forma que mejorara su rentabilidad.
Incluso estaría obligando a la firma a crear una comisión independiente para tomar decisiones críticas en un cambio de rumbo que parece inevitable en la compañía canadiense.

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