Buscar

2011/09/21

Nuevo BlackBerry para superar antiguas carencias

La empresa canadiense RIM, creadora de los teléfonos BlackBerry, intenta no perder comba al tiempo que mantiene un difícil equilibrio. Su terminal va en el bolsillo de altos ejecutivos y jóvenes, que lo aman por igual.

Los primeros, por su eficiente gestión del correo; los segundos, por BBM, un adictivo sistema de mensajería instantánea. Sin embargo, el sistema operativo BlackBerry 6 cosechó muchas críticas, tantas que este nuevo móvil, el Bold 9900, estrena la versión 7. El aparato se quedaba colgado con frecuencia. En el nuevo, tras una semana de uso, no parece que eso ocurra, aunque molesta tener que reiniciar para actualizar aplicaciones. El diseño es similar al de las anteriores propuestas de la serie Bold, algo más anchas, solo que más finas que las generaciones anteriores. La gran diferencia estriba en que se mantiene el clásico teclado en la parte inferior, pero la pantalla es táctil, lo que facilita la edición de correos, cambio entre programas y recorte de fotos.
El aspecto multimedia no es de los más reforzados. La cámara graba vídeos en alta definición y hace fotos a cinco megapíxeles. Eso sí, no se puede quitar el sonido que imita al obturador. El navegador destaca por su rapidez en la carga de páginas, ya sean contenidos con flash o no. Como es norma en los teléfonos de alta gama, incluye navegador por GPS, conexión wifi, bluetooth, memoria interna de ocho gigas ampliable mediante tarjetas microSD e incluye un chip NFC que servirá, cuando la tecnología se desarrolle, para pagar desde el teléfono.
La tienda de aplicaciones sigue siendo la asignatura pendiente: falta oferta. A cambio, la integración con las redes sociales Facebook y Twitter es casi perfecta. Alerta al instante de nuevos mensajes y permite acceder con la misma celeridad desde el escritorio inicial. A diferencia de sus competidores iPhones y androides, la batería aguanta un día de uso intensivo sin esfuerzo. El aparato llega a España en exclusiva con Vodafone con precios que, dependiendo del contrato y los puntos acumulados, van desde 79 euros a 289 euros.

No hay comentarios: