Buscar

2011/09/19

Nintendo busca sobrevivir en el competitivo mercado de los videojuegos

A pesar de la presentación de un nuevo accesorio llamado slidepad en la feria de videojuegos de Tokio, Nintendo no puede evitar el pesimismo del mercado ante la consola portátil 3DS , que se reflejó en una caída del cinco por ciento de la acción. Su presidente, Satoru Iwata, presentó una gran variedad de títulios con el fin de atraer a todo tipo de usuarios, desde los más habituales hasta niñas seguidoras de la moda y fans de la histórica serie de Mario.
"Desde finales de este año hasta principios del próximo, tenemos previsto el tipo de extensa gama que probablemente no se ha visto nunca antes en la historia de los videojuegos", dijo Iwata a periodistas e invitados.
"Vamos a hacer un esfuerzo supremo para ver que la 3DS vende lo suficiente como para convertirse en la sucesora de la DS", agregó el ejecutivo.
Sin embargo, analistas e inversores desestimaron la oferta como mediocre y en gran medida irrelevante ante una serie de juegos baratos o gratuitos que pueden usarse en dispositivos como el iPhone y iPad de Apple AAPL.O y aparatos basados en el Android de Google.
Nintendo ha sido criticado por aferrarse de forma inflexible a su propio hardware, lo que significa que no tiene acceso a la nueva generación de dispositivos móviles, que ofrecen una amplia oferta de juegos gratuitos o a bajo costo, con títulos que cuestan desde un dólar, como el popular Angry Birds, disponible en diversas plataformas como iOS de Apple, Android de Google y Symbian de Nokia, entre otras.

Las acciones de la compañía con sede en Kioto han caído casi un 50 por ciento en lo que va del año, afectadas por las pobres ventas de la 3DS y las dudas de que pueda repetir el éxito de su consola Wii con la de próxima generación WiiU, anunciada en la feria de juegos E3 en junio.
Nintendo se vio obligado a anunciar recortes de precios de hasta el 40 por ciento en julio para intentar relanzar la demanda de la versión en 3D de la DS, que no necesita gafas, pero esto sólo impulsó las ventas de forma temporal.
En julio, Nintendo recortó su previsión para el año fiscal a finales de marzo a su nivel más bajo en 27 años mientra s se preparaba para pérdidas por el dispositivo 3D y un yen más fuerte.

No hay comentarios: