Buscar

2011/09/23

Nikon presenta sus primeras cámaras réflex sin espejo

  La Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1 saldrán a la venta el 20 de octubre a un precio de 70.000 yenes (unos 669,47 euros) y 105.000 yenes, (unos 1.004 euros), respectivamente, dijo la compañía en la presentación en un hotel en Tokio, a la que asistieron modelos, actores y la estrella de la televisión japonesa Takuya Kimura, informa Reuters.
"Se está desarrollando un nuevo mercado entre la gente que cree que una cámara compacta no es lo suficientemente buena", dijo a la prensa Yasuyuki Okamoto, jefe de la división de imagen de la compañía, añadiendo que ve como principal atractivo de la cámara su pequeño tamaño.
Nikon y Canon dominan el mercado de las cámaras réflex usadas por fotógrafos profesionales y aficionados. Las cámaras sin espejo ofrecen muchos de los beneficios de estos modelos de gama alta en cuerpos más pequeños. Tienen grandes sensores que ofrecen una buena calidad de imagen, pero no visores ópticos, permitiendo a los fabricantes dejar un cuerpo de la cámara más pequeño y ligero al no poner espejo en la estructura.
Este nuevo formato es muy popular en Japón, donde los consumidores tienden a valorar los productos portátiles, pero hasta ahora no se han vendido tan bien en América del Norte y Europa. Así, las cámaras sin espejo representaron el 31 por ciento del total de las ventas de modelos de lentes intercambiables en Japón en 2010, pero sólo un 10 por ciento en Estados Unidos, según la empresa de investigación IDC.
"Se está volviendo un mercado complicado", dijo Chris Chute, gerente de investigación a cargo de la imagen digital en IDC. "Está claro que mientras que al sector sin espejo le va bien en Japón y en algunos otros países, pero en Occidente tiene obstáculos", añadió.
IDC añadió que la entrada de una empresa grande como Nikon podría levantar al sector, pero dijo que el precio sería un factor importante y que es más probable que se venda bien en el rango entre 365 y 584 euros (500 y 800 dólares). "No vemos grandes posibilidades de éxito de un modelo sin espejo con un precio alto", dijo.

No hay comentarios: