Durante el mes de septiembre la Mesa de Contratación Digital, formada por medios de comunicación, agencias y anunciantes, se encargará de valorar las propuestas de las tres compañías y emitirá una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de AIMC e IAB Spain, quienes decidirán finalmente la entidad que mejor se adapte a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 1 de julio. La empresa que sea elegida para medir la audiencia 'online' en el mercado español lo hará durante el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años. Durante este periodo, IAB Spain y AIMC velarán por el desarrollo de los condicionantes técnicos comprometidos por el medidor, así como por el correcto funcionamiento y consenso de la medición 'online'.
La adjudicación, además de notificarse individualmente a los candidatos que concurran al procedimiento, se hará pública en las páginas web de IAB Spain y AIMC. Según han informado ambas asociaciones, la empresa resultante deberá garantizar que el universo de la medición esté consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM). Asimismo, la compañía que mida las audiencias en Internet deberá utilizar la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital, de acuerdo a las necesidades del sector; contar con un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local; y comprometerse a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.
Las propuestas que se presenten deberán cumplir las especificaciones obligatorias, pero también se valorará la incorporación de posibilidades de mejora, invitando a los candidatos a plantear cualquier otra alternativa que consideren que lleva hacia una mejor solución.
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