Buscar

2011/09/15

Netflix reduce pronóstico de suscriptores en EU; acciones caen

clientes exclusivamente de DVD, después de que la compañía de alquiler de videos aumentó sus precios este mes.
Las acciones de la empresa caían un 13.43 por ciento a 180.18 dólares a las 1423 GMT.
Netflix dijo que espera tener 2.2 millones de suscriptores que opten por los DVD sin contratar los servicios de videos en tiempo real. Anteriormente había pronosticado 3 millones para el trimestre.
La compañía también recortó su pronóstico para clientes de trasmisión en tiempo real solamente a 21.8 millones desde 22 millones.
Netflix había dicho anteriormente que finalizaría el tercer trimestre con casi la misma cantidad - o un poco más - de los suscriptores que tenía a fines del segundo trimestre.
La decisión de la compañía de Los Gatos, California, de aumentar la suscripción mensual de un servicio conjunto de transmisión en tiempo real y alquiler DVD en un 60 por ciento causó revuelo entre clientes y bloggers.
Netflix, que está bajo presión de parte de los estudios de Hollywood y los rivales de televisión paga por sus agresivos precios, ha argumentado que ve el futuro en los servicios de transmisión en tiempo real de menor costo.
"Sabemos que nuestra decisión de dividir nuestros servicios ha consternado a muchos de nuestros suscriptores, lo que no tomamos a la ligera, pero consideramos que la división nos ayudará a mejorar nuestros servicios para los suscriptores y los accionistas para los años venideros", dijo la compañía en un comunicado difundido en su blog.
Sin embargo, Netflix mantuvo sin cambios su perspectiva financiera para el tercer trimestre al igual que el pronóstico de suscriptores internacionales.

No hay comentarios: