Buscar

2011/09/09

Microsoft continúa sacándole rendimiento a sus patentes sobre Android

Microsoft continúa sacándole rendimiento a los dispositivos Android. Tras acordar con HTC el pago de 'royalties' por cada móvil con Android que venda, y conocerse que le había pedido a Samsung 10 euros por 'smartphone' como compensación por vulneración de patentes, ahora se ha conocido que ha alcanzado un acuerdo similar con Acer y ViewSonic.
El éxito del sistema operativo Android, que cada vez es más utilizado por los fabricantes de 'smartphones' y tabletas, no sólo está beneficiando a Google. Según recoge Zdnet, Microsoft ha añadido dos fabricantes más a su lista de empresas con las que alcanza acuerdso de compensación por la vulneración de sus patentes.
El acuerdo firmado con Acer incluye la cobertura de patentes para teléfonos inteligentes y tabletas que funcionen con Android, aunque no se ha desvelado si Acer pagará algún tipo de compensación económica como parte del trato. Por su parte, el acuerdo con ViewSonic cubre los dispositivos que funcionen con Android, pero también con Chrome OS, y aquí sí se ha explicado que Microsoft recibirá 'regalías' a cambio, aunque no se ha hecho pública la cantidad.
Microsoft está utilizando este tipo de acuerdos sobre sus patentes como una forma de luchar contra el crecimiento de los dispositivos Android, rivales en el sector de los 'smartphones' y tabletas de su sistema operativo Windows Phone 7 y el próximo Windows 8. Las patentes están centrando la lucha entre las grandes compañías del sector, con constantes compras de patentes y batallas legales entre las empresas rivales.

No hay comentarios: