Si en un principio las notebooks iban a desplazar a los PC de escritorio, la continua aparición de nuevos formatos como netbooks y tabletas transforma el panorama de la industria de forma constante. En este contexto, Intel buscó promover un nuevo modelo: en mayo presentó la ultrabook , un equipo muy delgado, liviano y con la suficiente autonomía y potencia de uso para ambientes que exigen movilidad, y que se asemejan a la oferta propuesta por Apple con su línea Macbook Air.
Tras la irrupción de la iPad de la mano de Apple , las tabletas lograron imponerse en el mercado como un nuevo segmento de equipos destinados a la movilidad y el consumo de contenidos. En el último año, las principales compañías del sector tecnológico comenzaron a ofrecer sus propios modelos para sumarse a la tendencia que parecía desplazar por completo a las computadoras.En el reciente encuentro de desarrolladores Intel aprovechó la ocasión para mostrar las primeras ultrabooks, un desarrollo en el cual ya invirtió 300 millones de dólares y con el cual, a pesar de anunciar sus procesadores para los dispositivos con Android, busca revitalizar el segmento de las PC ante el avance de las tabletas.
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