Buscar

2011/09/02

IBM sigue de compras: adquirió la empresa de análisis de seguridad i2


IBM ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma británica de software de análisis de seguridad i2.
Esta compra, cuya suma no ha sido revelada, mantiene la política de la ya centenaria compañía de adquirir empresas que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con grandes cantidades de información.
La compañía privada i2, conocida por afirmar que su software ayudó a las fuerzas estadounidenses a derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en el 2003, tiene sus oficinas centrales en Cambridge y cuenta con 350 empleados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.
En cinco años, IBM ha invertido más de 14.000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis para ayudar a sus clientes a manejar crecientes cantidades de datos no estructurados provenientes de medios sociales, biométricas y bases de datos de criminales.
Estos grandes volúmenes de datos presentan un desafío cada vez más urgente para compañías de todos los sectores, y han sido un importante motor de fusiones y adquisiciones entre compañías tecnológicas en los últimos años, informó la agencia Reuters.
Al igual que Autonomy, otra firma de Cambridge que Hewlett-Packard acordó comprar a comienzos de mes por 11.700 millones de dólares, i2 cuenta con tecnología de vanguardia en el análisis de cantidades inmensas de datos interceptados por agencias de aplicación de la ley y de inteligencia. Se espera que el acuerdo esté cerrado en el cuarto trimestre.

No hay comentarios: