Buscar

2011/09/16

Google recuerda a Albert Szent, descubridor de la vitamina C

Google ha vuelto a adaptar su logo para homenajear a un personaje histórico. En esta ocasión se trata del médico y fisiólogo húngaro Albert Szent-Györgyi, Premio Nobel de Medicina en 1937. Szent-Györgyi es conocido por sus estudios sobre el ácido ascórbico, conocido también como vitamina C. El logo de Google se transforma en una colección de cítricos y frutas para homenajear al investigador húngaro en el 114 aniversario de su muerte.
Los 'doodles' suelen sorprender porque conmemoran efemérides que no coinciden con periodos de años tradicionales y ponen de actualidad a grandes personalidades de la historia que no siempre han sido reconocidos. Normalmente, los homenajes en general suelen recordar a personajes famosos en el 25, 50 o cien aniversario. Sin embargo, Google adapta su logo en fechas que normalmente pasan desapercibidas. En el caso de Szent-Györgyi, Google ha recordado al médico húngaro en el 118 aniversario de su nacimiento. La compañía ha adaptado su logo para recordar, y para muchos presentar, a una institución en el mundo de la medicina y la fisiología.

Premio Nobel por el descubrimiento de la vitamina C

Albert Szent-Györgyi, nacido en Budapest el 16 de septiembre de 1893, ha pasado a la historia por sus trabajos de investigación relacionados con la Vitamina C. Investigó su relación para el tratamiento del escorbuto (enfermedad originada por la deficiencia de vitamina C). Sus trabajos de investigación como fisiólogo relacionados con la vitamina C hicieron que Szent-Györgyi recibiese en 1937 el Premio Nobel de Medicina.
El 'doodle'-homenaje a Szent-Györgyi consiste en una adaptación del logo de Google con dibujos de cítricos. El logo, enmarcado en un medio círculo con bordes azules, sustituye las letras tradicionales de Google por una tipografía distinta en color azul. Junto con las letras, el diseño cuenta con el centro con dos naranjas y múltiples frutas en el fondo, como pomelos, limones o fresas, y que se caracterizan por su contenido en vitamina C. Los interesados en conocer más sobre Albert Szent-Györgyi pueden hacer clic en el 'doodle' para acceder a los resultados de búsqueda de su nombre en Google.

No hay comentarios: