Buscar

2011/09/09

Google ofrece más por Hulu

Google se ha unido a Yahoo, Amazon y Dish Network en la batalla para comprar Hulu, y parece ser que su oferta supera ampliamente lo que sus competidores están dispuestos a ofrecer. Sin embargo Google no pide lo mismo que las otras compañías, quiere mucho más por su dinero.
El rumor del interés de Google por Hulu recorre los medios de comunicación desde hace unos meses. El servicio de series y películas online es el resultado de un acuerdo entre NBCUniversal, Fox Entertainment Group y Disney-ABC Television Group, quienes proveen el contenido.
Según el Financial Times, las ofertas de Yahoo, Amazon y Dish Network están entre los 1.500 y los 2.000 millones de dólares (1.070 y 1.400 millones de euros) que se pagarían por la página de vídeos, el servicio de subscripciones y derechos de contenidos por un mínimo de dos años.
Peter Kafka publica en AllThingsD que Google estaría dispuesto a pagar un par de miles de millones más pero con la condición de asegurarse los derechos de los contenidos por un periodo mucho más largo.
La compra de Hulu podría ser justo lo que el gigante necesita para relanzar Google TV, que hasta ahora no ha tenido una gran recepción entre los consumidores. Muchos consideran que el fracaso de Google TV está relacionado, principalmente, con el bloqueo que sufre por parte de los proveedores de contenidos.

No hay comentarios: