Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, testificará este miércoles ante un comité del Senado de los Estados Unidos, como parte de la investigación que se está llevando a cabo por una posible práctica monopolística por parte de la compañía.
Según informa The New York Times, Schmidt deberá comparecer ante el Senado, que estudia si Google ha perjudicado la libre competencia en Internet desde su posición dominante.
"Google es una gran historia de éxito estadounidense, pero su tamaño, posición y poder en el mercado han generado preocupaciones sobre sus prácticas, y plantea la cuestión de las responsabilidades que tienen con ese poder", aseguró el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut. El senador, miembro de la subcomisión de defensa de la competencia, ya jugó un papel esencial en la demanda que acusó de competencia desleal a Microsoft.
La compañía del buscador ha asentado su éxito en el negocio de la publicidad, y poco a poco ha ido expandiéndose en la distribución de vídeo con YouTube, el sistema operativo Android o las ofertas 'online' de comercios y restaurantes o de comparación de viajes. Esa expansión en otros sectores ha provocado acusaciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, de abuso de poder para favorecer con una posición dominante en las búsquedas a sus colaboradores y anunciantes.
Según informa The New York Times, Schmidt deberá comparecer ante el Senado, que estudia si Google ha perjudicado la libre competencia en Internet desde su posición dominante.
"Google es una gran historia de éxito estadounidense, pero su tamaño, posición y poder en el mercado han generado preocupaciones sobre sus prácticas, y plantea la cuestión de las responsabilidades que tienen con ese poder", aseguró el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut. El senador, miembro de la subcomisión de defensa de la competencia, ya jugó un papel esencial en la demanda que acusó de competencia desleal a Microsoft.
La compañía del buscador ha asentado su éxito en el negocio de la publicidad, y poco a poco ha ido expandiéndose en la distribución de vídeo con YouTube, el sistema operativo Android o las ofertas 'online' de comercios y restaurantes o de comparación de viajes. Esa expansión en otros sectores ha provocado acusaciones, tanto en Europa como en Estados Unidos, de abuso de poder para favorecer con una posición dominante en las búsquedas a sus colaboradores y anunciantes.
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