Buscar

2011/09/05

Google cierra diez servicios para volcarse en Google+


Los máximos responsables de Google han reconocido en varias ocasiones el error estratégico que ha supuesto para la compañía más importante de internet no haber apostado antes y con más determinación por las redes sociales.
Tras los rotundos fracasos que significaron Google Buzz y Google Wave, los primeros datos e impresiones sobre Google+, lanzado a finales del pasado mes de junio, fueron positivos. Sin embargo, a Google aún le queda un amplísimo trecho por recorrer para alcanzar a Facebook.
Google llega tarde, pero su apuesta no tiene vuelta atrás. En un post publicado el pasado viernes en el blog oficial de Google por su vicepresidente, Alan Eustace, la compañía anuncia que cierra diez de sus productos y servicios para centrarse en el desarrollo de Google+.
Entre los proyectos sacrificados destaca Fast Flip, un complemento de Google News que resumía las noticias de los principales medios internacionales, y Google Desktop, un escritorio que tenía un función similar a la de Google Docs y que ha perdido sentido con el desarrollo de la nube. El pasado mes de julio ya se cerró Google Labs para “priorizar sus esfuerzos en otros productos”.

No hay comentarios: