Buscar

2011/09/28

Electronic Arts modifica una clausula de su acuerdo de servicios que impide demandarla conjuntamente

Electronic Arts actualizó el 25 de agosto silenciosamente sus términos de acuerdo de servicios con los consumidores.

"Al aceptar estos términos, tú y Electronic Arts renunciáis al derecho de un juicio por jurado o de participar en una acción de clase", reza la cláusula. "Comprendes que por esto, tú y Electronic Arts estáis renunciando al derecho de demandar en corte y tener un juicio con jurado".

"Tú y Electronic Arts estáis de acuerdo en que cada uno puede llevar a acciones legales al otro sólo de forma individual y no como un demandante o miembro en cualquier clase o procedimiento representativo".

En esta nueva medida, los clientes aceptan el no poder demandar conjuntamente o tomar medidas legales contra la compañía. Además, aquellos que quieran llevar a la empresa a juicio de forma individual, no podrán hacerlo si el fallo depende de la decisión de un jurado.

Había una forma de poder saltarse esta actualización. Si un consumidor escribía a Electronic Arts pidiendo que se le eximiera de los nuevos términos en menos de un mes desde la actualización, la compañía estaría obligada a no aplicárselos. Pero como se produjo el 25 de agosto, esta posibilidad ya no es viable.

No hay comentarios: