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2011/09/12

El actual director de la saga Zelda nunca terminó el primer juego

Eiji Aonuma, diseñador de Nintendo que ejerce de director de la saga Zelda desde mediados de los 90, ha admitido al medio americano Game Informer que nunca llegó a acabar el primer juego de la saga, The Legend of Zelda, aparecido en la consola NES hace 25 años. Aonuma ha dicho que el juego le resultaba demasiado difícil y fue incapaz de terminarlo.

"Casi siento que todavía no hay un juego más difícil que ese. Cada vez que intento jugarlo termino con la pantalla 'Game Over' demasiadas veces y lo dejo a medio camino. Ciertamente, tras jugar al primer Zelda la primera vez, nunca pensé que querría hacer un juego como ése".

Aonuma reconoce que el juego que le llamó verdaderamente la atención de la saga fue The Legend of Zelda: A Link to the Past, por su "gran sensación de exploración del mundo", y que fue una influencia a la hora de crear Marvelous, su primer videojuego, que fue el que hizo que Shigeru Miyamoto, creador de Zelda, se fijase en él.

Aunque el primer Zelda le frustró, por curiosidades del destino Aonuma ha terminado siendo el director de la saga Zelda en Nintendo. Co-dirigió The Legend of Zelda: Ocarina of Time, encargándose del diseño de las mazmorras, y desde entonces ha sido el máximo responsable del desarrollo de la serie, dirigiendo tanto Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess para Nintendo 64, GameCube y Wii, y las entregas portátiles Spirit Tracks y Phantom Hourglass. Actualmente, está concluyendo el desarrollo del próximo juego de la saga, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

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