Buscar

2011/09/14

Brasil abre negocio de TV por cable al capital extranjero y telefónicas


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó una ley de televisión por suscripción que pone fin a las limitaciones que existían sobre capitales extranjeros para invertir en el negocio, y abre el mercado a las compañías telefónicas.
Con la ley, sancionada el lunes por la noche, el Gobierno brasileño espera duplicar el número de usuarios con el lanzamiento de nuevas operadoras al mercado y la oferta de "combos" de TV, Internet y teléfono con la misma empresa.
"Creemos que por lo menos un tercio de los suscriptores de televisión paga en el país contratarán también internet por banda ancha con esta nueva ley", estimó el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, citado por la agencia AFP.
La ley estipula además el cumplimiento de cuotas para impulsar la producción independiente y obliga a la transmisión de tres horas y media de programación nacional, aunque se trate de canales extranjeros.
Las nuevas empresas deberán invertir en zonas generalmente desatendidas por el actual mercado.
Brasil, con 190 millones de habitantes, contaba con 11,3 millones de usuarios de televisión por cable a julio de 2011. En estos primeros siete meses, hubo un incremento de 1,5 millones de nuevos clientes, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, citados por la prensa local.

No hay comentarios: