Buscar

2011/09/23

Baloncesto en todas las pantallas

En 2011 Michael Jordan volvió a las canchas de baloncesto, con la camiseta de los Chicago Bulls. No todo el mundo lo vio pero sí, al menos, los cinco millones de personas que compraron el videojuego NBA 2K11. El 7 de octubre saldrá a la venta la nueva versión 2012 que combina la historia de la liga de baloncesto más importante del mundo con el espectáculo mediático. La aceptación ha sido tal que Electronic Arts, expertos en juegos deportivos, han decidido tomarse un descanso. No habrá un título para competir.

La nostalgia está presente en todo momento. No sólo incluyen la posibilidad de jugar con los grandes de la historia de baloncesto, en el modo denominado "Greatest Players", donde se incluye a Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jaber o Will Chamberlain. El que quiera comenzar desde lo más bajo, como buen rookie tendrá que hacerse a sí mismo, desde cero y evolucionar hasta hacerse profesional.
Erick Boenisch, productor de la nueva entrega, cree que el equilibrio es la fórmula del éxito: "Queremos llegar al público que ama los juegos de acción y deportivos, pero sobre todo a los fanáticos de la NBA, que toman el baloncesto como una forma de vida".
Los más modernos apreciarán la naturalidad de los movimientos personajes, los cambios de cámaras, los zooms que llegan hasta detallar los gestos del público o tatuajes de jugadores. Hasta se puede jugar con una cámara tipo 'mátrix' y cambiar el punto de vista.
Un reciente estudio promovido por la industria del videojuego refleja que el 80% de los compradores no se terminan los juegos. El reto, en consecuencia, es conseguir un nivel de satisfacción constante entre los entusiastas y los casuales, aquellos que solo quieren, de cuando en cuando.
NBA 2K12 costará entre 29,90 euros y 59,90 dependiendo de la plataforma. Estará disponible en XBOX 360, PS3,PS2, Wii, PSP y PC.

No hay comentarios: