Buscar

2011/09/16

¿Baja la fiebre por Google +?

¿Cuál es la verdadera penetración de la red social Google +? El sitio 89n ha publicado unas estadísticas según las cuales estaría frenándose el crecimiento del número de mensajes públicos que publican sus miembros. Según sus cifras, la media de mensajes públicos (no privados) que se publicaron entre el 19 de Julio y el 14 de setiembre de este año ha descendido un 41%. Pero los datos deben leerse con cautela. La estadística no contabiliza los mensajes privados y se ha realizado analizando los datos de los miembros de Google+ que usan ManageFlitter para integrar su cuenta con Twitter. Es decir, las cuentas podrían reflejar un descenso en esta área de usuarios pero no en toda la red social.

Otros datos publicados esta semana, aseguran que la red social de Google tiene 26 millones de miembros, una cifra que reflejaría también un enfriamiento del éxito inicial de la misma que reunió a 10 millones en muy poco tiempo tras su lanzamiento en junio. Según estas estadísticas, hay una mayoría de miembros masculinos y domina la profesión de ingeniero entre ellos. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, sigue siendo el personaje con más seguidores en sus círculos. España estaría en un buen lugar en el porcentaje de inscritos en la citada red social.
Por otra parte, Google ha anunciado la apertura de su API a todos los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para la citada red social. La compañía añade una advertencia para garantizar la privacidad. Se deben respetar tres principios: pensar primero en los intereses de los usuarios, respetar los datos personales de los miembros y ser transparente.

No hay comentarios: