Horas antes de la rueda de prensa de su presentación, Amazon.es ya ha abierto sus puertas al público. El gigante del comercio electrónico ha desembarcado en España con una oferta más reducida que la de sus hermanos mayores. Además de libros, Amazon venderá vídeos, música, videojuegos, electrónica de consumo (cámaras, consolas, informática, móviles, televisión...), pequeños electrodomésticos, juguetes y relojes. Los clientes que ya compraban en Amazon pueden reutilizar su cuenta de usuario.
En general, los precios bastante bajos en comparación con sus homólogos en España. La excepción son los libros, para los que ofrece sólo un 5% de descuento, el máximo legal permitido por la Ley del Libro. Curiosamente, muchos productos resultan más baratos en otras tiendas de Amazon, de modo que resulta posible que la compañía acabe compitiendo contra sí misma.
La tienda ofrece Amazon Prime, que por 15 euros al año nos ahorra los gastos de envío con llegada del producto en menos de 3 días, pagando 3 euros más para envíos en 24 horas. Sin esa suscripción los precios de envío son de 3 euros con entrega entre 3 y 5 días, 6 euros con entrega entre 2 y 3 días y 9 euros para la entrega en 24 horas. También hay envío gratis de libros si el pedido supera los 19 euros.
Aunque en general el catálogo es mucho más reducido que las mucho más asentadas tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, que es donde muchos de sus usuarios españoles compraban a Amazon hasta ahora, la ausencia más clamorosa es la de la Kindle Store, la tienda de libros electrónicos. Para comprar el aparato nos redirige a la tienda norteamericana y no existe posibilidad de comprar ningún libro en formato electrónico.
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