Amazon.com ha alcanzado un acuerdo con Fox Broadcasting Company que le permitirá a la productora incorporar material audiovisual en la tienda online. En total, se incluirán más de 11.000 títulos repartidos entre películas y programas de televisión, que se podrán ver por «streaming» para sus principales clientes «Premium» de EE.UU.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirmó que este acuerdo entrará en vigor a finales de año. Al mismo tiempo, están intentando atraer a conglomerados de medios como Time Warner, Walt Disney, News Corp, Viacom y CBS para sus películas o programas de televisión. Bezos ha adelantado que se encuentra estudiando ofertas algunas de estas compañías. Esta alizanza permitirá competir directamente con su rival Netflix, según informa «Techcrunch».
La tienda online, que acaba de desembarcar en España recientemente, ya lanzó sus primeros vídeos instantáneos el pasado febrero. El nuevo servicio permitirá ver en «streaming» de forma ilimitada contenidos audiovisuales a los clientes «Premium», que pagan por el servicio 79 dólares (unos 58 euros) al año, lo que equivaldría a 6.64 dólares mensusales, algo menos que en Netflix. El número total de suscriptores de Netflix es de 20 millones, y aseguró que una amplia mayoría de sus suscriptores en Estados Unidos ven los contenidos desde varios dispositivos.
Por otro lado, la empresa de alquiler de vídeos por internet Netflix llegó a un acuerdo con el estudio de animación DreamWorks para difundir sus películas , informó el diario «The New York Times» . Netflix comenzará a difundir progresivamente las producciones de la compañía realizadora de las exitosas cintas animadas 'Shreck', «Madagascar» y «Antz» a partir de 2013, dijo el periódico citando a representantes de ambas firmas.
DreamWorks abandonará así el acuerdo que le une actualmente al canal por cable HBO, del grupo Time Warner. Según los analistas, el sitio arrendatario de vídeo podría pagar 30 millones de dólares por película a DreamWorks por un número indeterminado de años, señala The New York Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario